Registro Sanitario C.2.2/5372

colegiado nº O-02481

La intervención on line puede ser aplicada en combinación con la presencial. Durante la intervención, puede ser útil realizar determinadas actividades en el mismo hogar del usuario, de modo que no sería necesario el traslado hasta la consulta física. Esto ocurre por ejemplo en determinadas pautas que deben cumplirse en casa. El usuario puede estar conectado con el terapeuta a través de video conferencia, y éste dirige las tareas desde la consulta. En cierto modo, es como si estuviera presente en el mismo hogar. Ejemplo de lo expuesto es la actuación ante determinadas conductas que requieren exposición, dirección de conductas dirigidas a metas, etc.

En otro tipo de intervenciones inespecíficas también el usuario se puede beneficiar de una atención "a distancia". Por ejemplo, en problemas relacionados con la autoestima, en el entrenamiento en habilidades sociales, entrenamiento en asertividad, o dificultades de aprendizaje.

En el extremo de la dirección en línea estaría el uso de dispositivos móviles para la ejecución de diferentes tareas. En la actualidad no plantea ningún problema estar conectado con el terapeuta mientras se realiza la tarea encomendada.