Registro Sanitario C.2.2/5372

colegiado nº O-02481

INTERVENCIÓN ÓPTIMA EN TERAPIA DE PAREJA.

Sin duda la terapia de pareja on line es un recurso completamente viable. A la comodidad de hacerlo desde el domicilio se une la intimidad. Por otro lado, facilita la colaboración de aquellas personas que por diferentes motivos son reacias a acudir a consulta.

En terapia de pareja es frecuente que alguno de los dos miembros solicite ayuda mientras que la otra parte se opone, cuando no dificulta la tarea. Los motivos que están detrás de esta conducta son variados, pero suele ser habitual, cuando se producen estas situaciones, que la persona que boicotea la iniciativa lo haga en gran medida por timidez, falta de confianza en una persona desconocida (el profesional) o simplemente por pereza, al tener que trasladarse a un lugar que es desconocido y que en cierta medida, puede llegar a resultar hostil.


Al intervenir en la distancia, gran parte de los impedimentos mencionados se eliminan. La pareja puede llegar a sentirse más segura, por lo que la intervención no solamente no pierde eficacia, sino que esta se puede ver incrementada al contener elementos que difícilmente se pueden dar en condiciones de "laboratorio", como es la consulta física.