Registro Sanitario C.2.2/5372

colegiado nº O-02481

TERAPIA EN EL MISMO DOMICILIO

Al igual que con la terapia de pareja, la terapia familiar se aviene bien a la intervención on line. Se deben dar las circunstancias comunes en todo contexto terapéutico, entre las que se encuentra la necesidad de que los sujetos acudan de forma voluntaria y acepten las condiciones y cláusulas que van implícitas en la intervención.

Conseguido esto, es viable reunir a la familia y someter a valoración y tratamiento las diferentes pautas disfuncionales que suelen afectar a los núcleos familiares. Así pues, y trabajando los problemas desde un punto de vista sistémico, la familia puede estar en su propio hogar, en su propio contexto, mientras que el profesional está en su consulta mediando e interviniendo.


Los procedimientos son exactamente los mismos que en caso de intervención "off line". Es decir, se aplican los mismos protocolos y los mismos procedimientos de evaluación. En caso de ser necesaria la evaluación individual de algunos miembros, se procedería igual que en la consulta "en vivo", citando de forma independiente a cada sujeto objeto de evaluación.

Las dos grandes ventajas de la intervención on line en terapia familiar son :

- evita desplazamientos

- puede ser aplicada en contextos alejados de núcleos de población grandes

- se facilita la naturalidad de la conducta, al hacerlo en el propio contexto familiar domiciliario,facilitando así mismo conductas que suelen producirse en el ambiente