psicología en las organizaciones

equipo de trabajo y proyectos

La psicología de las organizaciones es una importante rama encargada de optimizar el rendimiento de empresas, instituciones, etc, teniendo en cuenta que el principal recurso de que disponen es el Ser Humano.

En muchas ocasiones se considera a la persona como el principal activo de la empresa. Sin duda, es cierto. Ahora bien, en la mayoría de las ocasiones esta premisa responde más a una declaración de intenciones que a una realidad palpable.

La inversión en capital humano, si bien es cierto es considerada por las organizaciones como una prioridad, se ve azotada en tiempos de crisis pasando a un segundo plano. Habitualmente se considera un elemento poco crítico, quizá por el espejismo de la gran oferta que existe en mano de obra, por lo que no se percibe al capital humano como un factor que pueda poner en riesgo a la misma organización




la salud, fuente de bienestar

La salud de los trabajadores es la salud de la empresa. Una organización en la que todos sus miembros coexisten compenetrados, coordinados, comparten intereses, conviven en un ambiente saludable, etc, es una organización también sana.

El directivo o empresario conoce bien los efectos de la motivación sobre el rendimiento en el trabajo. De hecho, no es una alternativa ni una mejora. Simplemente, es una condición. El trabajo motivado es un trabajo sano.




nuestra propuesta

Desde el área de salud en las organizaciones de psicoasturias.es le proponemos diferentes servicios conducentes a mejorar el clima laboral con las herramientas disponibles por la psicología como ciencia de la conducta. Sin duda, la salud de los miembros de la organización es la salud de la misma organización. A la psicología le compete, pues, evaluar e intervenir en aquellos ámbitos organizacionales en los que, desde un punto de partida individual, el objetivo final es llegar a la misma organización como un mismo ente con vida propia.