la importancia de la salud integral

La salud es definida por la OMS como "el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona". Une los conceptos físico y social, conformando una misma entidad. Efectivamente, no podemos separar lo físico de lo social, y por ende, lo psicológico de lo físico y social.

Tampoco debemos ser ajenos a esta realidad en el ámbito de las organizaciones. Lo que ocurra a un miembro en su vida privada, repercutirá en la organización tarde o temprano. Desde enfermedas físicas a eventos vitales trascendentes, pasando por todo tipo de contingencias personales, lo que le ocurra a la persona afectará al resto del grupo.

La prevención en salud, a título individual, es el primer paso, y quizá también el más difícil de dar. Todo esfuerzo que la organización haga para prevenir contingencias personales es una inversión a corto plazo.

Los programas que ofrecemos son:

- Programa de evaluación del clima laboral
- Programa de evaluación individual del personal
- Programa de intervención psicológica

Puede obtener más información sobre los diferentes programas en esta web, en la dirección juanmanuel@cop o poniéndose en contacto telefónico a través del 636 019 749