neurofeedback EEG
 

 


A través de la actividad EEG es posible afinar muchos de los entrenamientos que habitualmente se desarrollan en consulta

De éste modo, el uso habitual en cosulta es servir de sistema coadyuvante como herramienta de retroalimentación para el paciente. Este puede observar su propia actividad eléctrica mientras realiza determinadas tareas.

Por otro lado, el uso de sistemas "lectores" de dicha actividad permite al profesional monitorear y maximizar las tareas específicas que se están realizando. El instrumento de neurofeedback puede ser usado de forma aislada o en combinación con otros sistemas de medida, como el GSR, o de aplicación coadyuvante, como la estimulación fótica binaural (En consulta usamos el sistema proteus como ayuda a la relajación)

Por último, el empleo de sistemas de neurofeedback permite también el control remoto de unidades (software y sistemas) a través de la aplicación de determinadas pautas "mentales", por lo que resulta de especial interés para el entrenamiento de la atención, concentración, tratamiento de problemas relacionados con la hiperactividad, etc.

 

estimulación fótica - GSR y temp. periférica - electromiograma - otros parámetros - realidad virtual


.



Versión imprimible